martes, 29 de octubre de 2013

¿OTRA SERIE BRITÁNICA?

Esta semana he visto la primera temporada de la serie británica 'Dates'. En total , fueron 9 capítulos de 20 minutos cada uno y en ellos se cuentan las citas entre hombres y mujeres en Londres. Los encuentros se programan a través de Internet, después de conocerse a través de un portal de encuentros amorosos.



El argumento parece poco interesante e incluso ridículo, pero creo que la serie refleja muy bien el concepto de "amor líquido" definido por el sociólogo Z. Bauman, en una obra que lleva el mismo nombre. La leí hace unos años y fue uno de los pocos ensayos que conseguí acabar sin grandes esfuerzos. La obra es original, sencilla y está bien escrita. Lo mejor es que consigue explicar cómo son las nuevas relaciones amorosas en la actualidad y qué relación hay entre ellas y el sistema económico actual. 

Recuerdo que el ensayo explicaba que las relaciones hoy son mucho más frágiles que antaño y esto tiene que ver con la progresiva "mercantilización" de distintos aspectos de nuestra vida. Habla del efecto "clínex" que el capitalismo ha introducido en la sociedad y como todo se ha vuelto de "usar y tirar", ¡incluso el amor! Somos cada vez más individualistas y nos cuesta entregarnos por completo a otra persona, aunque esta sea la persona amada.

Compartirlo todo con alguien parece hoy en día un imposible. Y eso es lo que viene a reflejar esta serie. Lo hace de una manera muy realista y tratando de reflejar ese "fast-love" propio de la sociedad londinense actual. Sé que esta explicación está poco elaborada, pero he de advertir que esta ha sido mi primera impresión de la serie.

  • ¿Me gustó? Es difícil responder a esta pregunta. La serie es entretenida, pero en realidad es bastante mala. Está bien para un fin de semana lluvioso. En muchos aspectos, me recuerda a las comedias románticas de los noventa y, aunque a mí me encanten esos bodrios norteamericanos, eso no quiere decir que sean producciones audiovisuales de calidad.

NOTA
6/10
(SE PUEDE VER)

8 comentarios:

  1. Pues nos e qué decirte, creo que primero miraré el libro para familiarizarme con el concepto, que me cuesta menos acercarme a libros que a series
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy, muy bien y ayuda a comprender las relaciones actuales. ¡Besos!

      Eliminar
  2. La serie no me llama mucho, pero el libro me lo llevo más que apuntado: no lo conocía y me parece super interesante lo que has contado. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. La serie no , pero el libro sí me interesa. Estos estudios sociológicos son muy reveladores...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho los estudios sociológicos. Vivimos tiempos extraños y estos libros ayudan a entenderlos. Besos.

      Eliminar
  4. Oye, pues mira...a mí la serie sí que me llama, sobre todo para cuando a una no le apetece pensar demasiado y estar entretenida con la tele. Y el libro me lo apunto, que se ve muy interesante.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo, porque es una serie sin pretensiones que entretiene. ¡Lo mejor para un día tonto de manta, sillón y palomitas! ¡Un beso!

      Eliminar